La producción de HDD en peligro por las inundaciones de Tailandia

CloudEmpresasWorkspace

La escasez que se va a generar a consecuencia de las inundaciones en Tailandia hará que el precio de los discos duros se incremente un 25%.

El canal de distribución se verá afectado por las inundaciones de Tailandia, que han dejado bajo el agua o inaccesibles las maquinarias necesarias para la fabricación de discos duros. El mercado SSD está a salvo por el momento.

En Tailandia se fabrican el 70% de los discos duros del mundo y las infraestructuras del país se han visto bloqueadas por las inundaciones que afectan al país.

Wester Digital, el principal fabricante de discos duros del mundo, con una cuota de mercado del 40%, obtiene el 60% de su inventario de fábricas situadas en Tailandia. El pasado 3 de noviembre la compañía anunció que había cerrado dichas fábricas y que no está seguro que cuándo podrá volver a abrirlas.

Western Digital también ha dicho que ofrecerá menos de la mitad de los discos duros que esperaba suministrar para lo que queda de año, y que es posible que los problemas de suministros continúen hasta la primavera de 2012.

Probrand, proveedor de productos con diferentes marcas, como Seagate (38% de cuota de mercado) también dijo la semana pasada que la oferta de discos duros ha tocado fondo porque las fábricas de la región de Tailandia no funcionarán durante, al menos, 56 días.

Las inundaciones de Tailandia afectarán al canal de distribución como el terremoto y Tsunami de Japón, que generará escasez de productos durante el primer trimestre de 2012, según los expertos.

Sin embargo, las inundaciones no han hecho caer la demanda. Se calcula que el último trimestre se vendieron 177 millones de discos duros, lo que supone 59 unidades cada mes, y se espera que la cifra para el próximo trimestre sea de 180 millones de unidades. El impacto de la inundación generará una escasez de la demanda de 20 millones de unidades de discos duros al mes. El resultado directo, según los expertos, será un incremento de los precios del 25%.

Esta escasez en el suministro de HDD podría ser buena para el de SDD, cuyo precio no se elevará pero sí podría ser la opción de muchos fabricantes, incrementándose sus ventas.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor