La prohibición para exportar iPads producidos en China está en vilo

Empresas

Puede ser una tontería, bueno, realmente lo es, pero Apple no ha dudado en usar cosas parecidas, pidiendo no indemnizaciones, sino cargándose empresas y prohibiendo productos.

Últimamente tantas empresas están tan cabreadas con la actitud chulesca de Apple que se está viendo como poco a poco van a ir a saco a por ella con lo que haga falta y dejándole mucho más que un solo mordisco a la manzana.

La historia tiene miga porque Apple en su día compro la marca iPad a una empresa taiwanesa afiliada a la ahora demandante Proview. La cuestión está en que la verdadera dueña sigue siendo Proview, o al menos eso es lo que alega a las autoridades chinas.

Proview pide la prohibición de la exportación de todos los iPads o llegar a un acuerdo por 1.600 millones de dólares. Nadie creía que China iba a hacer mucho caso, pero al parecer han empezado a incautar iPads en Zhengzhou, Shijiazhuang y Xuzhou.

Probablemente esto tendrá consecuencias graves para el iPad y Apple. Alguno dirá que menos mal que le dan a Apple de su propia medicina, pero lo malo es que muy probablemente encarecerá productos y realmente será malo para los clientes.

Que sí, que Apple se lo tiene merecido y todo eso, pero no nos confundamos, cuando se demanda a una empresa y pierde, ese dinero no va a parar a la gente sino a las arcas de otras empresas, y luego encima el perdedor probablemente tendrá que hacer algo para recuperar ese dinero.

No permitamos más que nos sigan engañando con estas guerras absurdas diciendo que una empresa tiene razón o que copiones son algunos, al final los que se ríen de todos nosotros son los únicos que ganan pase lo que pase, los abogados. [Guardian]

Lea también :