La próxima alineación se producirá exactamente en 12 horas [Veredicto: tres relojes y dos segundos al día de esplendor geométrico]

Empresas
0 0

Saber en qué hora vives suele ser de bastante importancia.

Tener un reloj en casa, en el salón, en el despacho… puede convertirse en algo más que una simple utilidad cronométrica. Puede ser arte efímero.

Eso es lo que propone One Perfect Cube (Un Cubo Perfecto), tres relojes sincronizados para formar, cada 12 horas precisamente lo que indica su nombre, un cubo perfecto. Pero tendrás que estar atento, ese cubo solo dura un segundo. ¿Deseas saber más?

Cada uno de los tres relojes va un poco por su lado, como puedes comprobar en el video que ofrece en su web el diseñador Florian Jenett.

Situados sobre una plancha metálica de 120×120 cms, están perfectamente sincronizados para que las respectivas agujas de horas, minutos y segundos de los tres dibujen un cubo perfecto tras 12 horas de contínua metamorfósis. Toda una metáfora de la vida, el tiempo y el mundo, mutable e inconstante, y todo un desafío a la paciencia del espectador.

El único consejo que podemos darle al posible comprador de ese reloj es que recuerde bien cuál de los tres es que ha puesto en la hora correcta, porque te habrás fijado que cada uno va a su bola, y sería una lástima quedarte durmiendo en el sofá y al despertarte no saber si tienes que levantarte para ir a currar, si es hora de desayunar o de irte de marcha. ─Antonio Rentero [Florian Jenett]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor