La próxima granja de servidores de Facebook estará en el Ártico

CloudEmpresasGreen ITInnovaciónServidores

Facebook sigue los pasos de otras empresas, como Google, que sitúan sus centros de servidores en lugares fríos que eviten los costes de refrigeración.

Facebook está a punto de anunciar que construirá su primer centro de servidores fuera de Estados Unidos en Lulea, una ciudad situada al norte de Suecia, a unas 60 millas del Círculo Polar Ártico.

La nueva granja de servidores estará formada por tres cámaras de servidores que cubrirá el espacio de un campo de fútbol y que se aprovechará de las frías temperaturas de la región para mantenerse fríos, ahorrando en costes de refrigeración.

Además el Río Lulea, del que se dice que produce una gran cantidad de energía hidroeléctrica, también proporcionará gran parte de la energía a ese centro de servidores.

Se espera que la construcción de ese centro quede completada en 2012, aseguran en el Telegraph.

Situar las granjas de servidores en sitio fríos no es nuevo y es algo que está atrayendo cada vez más la atención de las empresas. En 2007 Microsoft consideró la creación de granjas de servidores en Siberia, pero al final el proyecto no se llevó a cabo. En cuanto a Google, en 2009 creó un centro de servidores en Hamina, una localidad situada en Finlandia.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor