La próxima versión de Solaris llegará al mercado en 2011

CloudEmpresasGestión CloudServidores
0 0

Oracle ha expuesto su estrategia para los sistemas de servidor y anuncia el lanzamiento de Solaris 11 para el próximo año.

Ha sido John Fowler, vicepresidente ejecutivo de Sistemas de Oracle quien ha presentado la estrategia de la compañía para el futuro desarrollo de software de Oracle y ha anunciado, entre otras cosas, que Solaris 11 se lanzará el próximo año y que la compañía se concentrará en la creación de servidores completamente integrados y aplicaciones para grandes sistemas.

“Completo, abierto e integrado ha sido el mantra de Oracle durante años”, ha dicho John Fowler, para después añadir que la adquisición de Sun ampliará esta opción.
Oracle podría lanzar Solaris 11 el próximo año en lo que será el mayor cambio en el sistema operativo desde hace seis años. El nuevo código incluirá un mejor soporte para la virtualización, escaladas y gestión de sistemas dispares.

Está previsto que las actualizaciones a Solaris 11 se publiquen cada año hasta 2014, aunque se mantendrá el soporte para Solaris 10.

Además, Oracle creará una nueva gama de hardware que será optimizada para poder ejecutar aplicaciones más rápidamente. Se espera que para 2015 los servidores de Oracle hayan incrementado 40 veces la velocidad de procesamiento de aplicaciones, cuatro veces el número de núcleos y 16 veces la capacidad de memoria, hasta alcanzar los 64TB.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor