La próxima versión de Ubuntu tendrá por nombre Hardy Heron

Workspace

La primera versión de Ubuntu que se lance el próximo año ha sido presentada, junto con su nuevo nombre.

Heron será el sucesor de Gutsy Gibbon, que se corresponde con la versión 7.10 y que saldrá el octubre de 2007. La fecha de lanzamiento prevista para Heron será en abril de 2008.

La nueva versión será la primera de Ubuntu desde Dapper Drake (versión 6.0) con soporte a largo plazo; lo que significa que los usuarios conseguirán actualizaciones de seguridad durante cinco años para la edición de servidor y de tres años para la edición de ordenador de consumo. La ediciones regulares del sistema operativo tienen un soporte de tres años. Es decir que esta versión es incluso más importante que la 7.10 porque será mucho más estable y fiable (de ahí lo de resistente).

El nuevo nombre del sistema operativo de fuente abierta ha sido desvelado en el blog de Jono Bacon, director de la comunidad de Ubuntu.

Quien quiera conocer algo de las peculiaridades de los nombramientos de las diferentes versiones de Ubuntu puede acceder a este artículo de Genteba, donde se explicar que a partir de la versión Dapper Drake las siguientes versiones siguen un orden alfabético, y que siembre están compuestas por el nombre de un animal junto con un adjetivo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor