La próxima Xbox podría lanzarse en 2013

Empresas

La sucesora de Xbox 360 llegaría al mercado ocho años después de lanzarse esta consola y trece después que la Xbox original.

El tiempo que pasó desde el lanzamiento de la Xbox original y el de su sucesora fue de cuatro años, la mitad de los que pasarán entre el lanzamiento de la consola Xbox 360 y su sucesora.

Son los fabricantes de chips y los de software los que esperan que la próxima Xbox se anuncie en el E3 de 2013, con tiempo para llegar al mercado en las Navidades de ese mismo año, aseguran desde Develop. Se trataría, en todo caso, de un proceso similar al ocurrido cuando se lanzó la Xbox 360, que llegó al mercado justo seis meses después de celebrarse la feria de juegos más importante del mundo, en noviembre de 2005.

La noticia también sugiere que el estudio de desarrollo Lionhead ya está trabajando en “Flable Next” para la próxima consola de Microsoft. También se ha rumoreado que otros desarrolladores de juegos, como Electronic Arts o Cryteck, han podido acceder a las primeras muestras de hardware.

La información se produce poco después de que varios empleados de Microsoft hayan confirmado que ya están trabajando en la próxima consola de la compañía.

Aunque Microsoft no ha querido hacer comentarios sobre la información, los últimos datos sobre el mercado de consolas en Estados Unidos muestra que en agosto se vendieron 308.000 unidades de Xbox 360, el décimo cuarto mes de los últimos quince que se han vendido más unidades de esta consola que de cualquier otra. El estudio de NPD citaba títulos como Gears of War 3, Forza Motorsport 4, Kinect Sports: Season Two o Halo: Combat Evolved Anniversary, como una de las claves para el continuado crecimiento de Xbox 360.

La Xbox original llegó al Mercado en marzo de 2000 para competir con la PlayStation 3 de Sony y la Dreamcast de Nintendo. Su gran tamaño y color negro no fueron muy bien recibido por el público y unos años más tarde, en noviembre de 2005, Microsoft contraatacaba con Xbox 360, de la que ya se han vendido 24 millones de unidades.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor