La próxima Xbox podría llegar al mercado en otoño

Empresas

Bautizada por el momento como Xbox 720, la próxima consola de Microsoft incorporaría un chip gráfico de AMD y sería seis veces más potente que Xbox 360.

Una nueva consola Xbox estaría en producción dentro de unos meses y llegaría al mercado entre octubre y noviembre. Al menos en lo que aseguran en IGN, una web especializada en juegos.

La nueva consola, a la que muchos se refieren como Xbox 720, integrará un procesador gráfico AMD 6000 series, con soporte para DirectX11, 1080p HD, salida para múltiples pantallas y tecnología 3D.

El nuevo procesador, que fue presentado a finales del año pasado, dará a la nueva Xbox seis veces más capacidad de procesamiento que la Xbox 360, y un 20% mas de rendimiento que la próxima consola de Nintendo, la Wii U.

Se espera que los desarrolladores reciban kits de desarrollo basados en la configuración final del sistema en agosto.

Microsoft lanzó la Xbox 360 a finales de 2005 y desde hace unos meses hay rumores sobre cuándo podría llegar al mercado una nueva consola, sobre todo desde que la oficina de patentes de Estados Unidos recibió una de Microsoft referida a una “experiencia de juegos y multimedia integrada”, que podría aplicarse a una consola.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor