La próxima Xbox podría no utilizar discos físicos

Empresas

La consola de Microsoft, que llegará al mercado alrededor de 2013, podría optar en su lugar por opciones como las descargas o el streaming.

En un mundo en el que los discos físicos van perdiendo cada vez más terreno a favor de la nube, el rumor de que Microsoft podría estar pensando prescindir de un lector óptico de discos en su próxima Xbox tiene bastante sentido. Y así podría ser: según han asegurado varias fuentes citadas por MCV, la nueva Xbox, que llegará al mercado en 2013, optará por algún sistema alternativo.

¿Qué tendría en mente Microsoft? La idea sería prescindir de los discos físicos a favor de formatos más flexibles y más rápidamente adaptables a la velocidad a la que cambia la tecnología en la actualidad. Es decir, Microsoft estaría pensando en modelos de distribución digital como descargas o streaming, y formatos de almacenamiento como tarjetas o cartuchos.

Una de las razones principales por las que Microsoft se estaría planteando esto es, simplemente, el ahorro de costes, lo que le facilitaría a la compañía mantener su posición ante la competencia de Sony y Nintendo. Eso sí, se trataría de malas noticias para las tiendas físicas de videojuegos, que en muchos casos son ya videoclubs reconvertidos.

Microsoft ha emitido un comunicado en el que aseguran que siempre están “pensando en qué es lo siguiente” para su plataforma y como seguir “desafiando la convención del ciclo de vida”. Eso sí, más allá, la compañía “no comenta rumores o especulaciones”, según recoge MCV.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor