La prueba científica de que las palomitas de maíz son más sanas que la fruta y las verduras

Empresas

La Universidad de Scranton (Pennsylvania, USA) ha confirmado que las palomitas de maíz contienen más antioxidantes que las frutas y/o las verduras.

Y no acaba ahí la cosa. Vamos a centrarnos en esos trozitos de las palomitas que se te quedan en plan “paluego” entre los dientes, arruinando por completo la prometedora relación que pensabas iniciar con la chica a la que con tanto trabajo habías conseguido convencer de que te acompañara el cine. Esos trozitos resultantes de la ruptura del caparazón del grano de maíz, están cargados de altas concentraciones de fibra y antioxidantes. Son, según el investigador Joe Vinson, “una pepita de oro nutricional“. A ver si todavía va a volver a ponerse de moda lo de los piños de oro.

Una de las conclusiones de este estudio es que las palomitas de maíz podrían convertirse en el perfecto alimento para picotear. Por un lado se trata del único producto de este tipo que consiste en un grano 100% sin procesar. Incluso los cereales denominados “integrales” están procesados y diluidos en otros ingredientes o sólo un 51% del producto es grano integral.

Una dosis de palomitas proporcionaría más del 70% de la cantidad diaria recomendada (CDR) de cereales integrales. La CDR equivalente de frutas y verduras aprotaría unos 200/250 mg de antioxidantes mientras que las palomitas aportarían más de 300 miligramos del mismo en forma de polifenoles.

Ahora viene el truco para no convertir esta sana costumbre en una tumba de arterias atascadas. Las palomitas son sanas, pero puedes arruinarlo todo en función del método empleado para convertir los granos de maíz en palomitas.

Lo más sano sería calentándolas mediante aire. Si te dejas llevar por la comodidad de las bolsitas para preparar en el microondas ya estas subiendo al doble de calorías, por no hablar de la tradicional receta que incluye aceite y sartén.

Y por supuesto, el resto de la alimentación debe ser sana y equilibrada. Si después del atracón de comida basura te enchufas el cubo de palomitas no cuenta como “dieta saludable”. ─[Science Daily / Imagen: Pinkcandy/Shutterstock]

 

Lea también :