La PS3 ya tiene fecha de lanzamiento

Empresas

Sony lanzará su PlayStation 3 el día 17 de noviembre en Europa y Estados Unidos.

En lo que es un lanzamiento simultáneo que recuerda al realizado por Microsoft con su Xbox 360, Sony empezará a vender su consola de próxima generación el 17 de noviembre.

Habrá dos modelos de la PS3, como de la Xbo 360, uno de ellos tendrá un disco duro de 20 GB y costará 499 euros en el mercado europeo, el otro modelo llevará un disco duro de 60 GB y costará 599 euros.

El lanzamiento de la PS3 estaba previsto para junio, pero Sony debido al incumplimiento de sus proveedores de discos con tecnología Blu-ray. El presidente de SCE, Ken Kutaragi, indicó que los fabricantes de los Blu-ray DVD completarán su trabajo de estandarización de esa tecnología para finales de agosto y que la consola saldrá al mercado en noviembre, seis meses más tarde de lo previsto.

En la presentación, Sony mostró además un mando a distancia inalámbrico con sensor de movimiento, en la línea de la esperada consola de Nintendo, Wii.

La PS3 llegará un año después del lanzamiento de la XBox 360 de Microsoft, cuyo modelo más caro cuesta 200 dólares menos que la PS3 más cara. No obstante, algunos analistas auguran más éxito a la consola japonesa, ya que son miles los fans que han estado esperando a la presentación de la PS3 para poder comparar y elegir cuál comprar. Sony pretende lanzar en noviembre al mercado dos millones de unidades, que serán cuatro a finales de diciembre. Los analistas predicen que Microsoft habrá vendido ocho millones de consolas XBox 360 para cuando Sony lance al mercado la suya.