La PS4 supera por quinto mes consecutivo en ventas a la Xbox One

CloudEmpresasGestión CloudWorkspace

El gigante japones ha vendido 7 millones de consolas hasta el mes de mayo, mientras su competidora se ha quedado en 5 millones de unidades comercializadas.

La consola de nueva generación de Sony, la PS4, continúa liderando el ranking de ventas en el mercado mundial. Por quinto mes consecutivo ha logrado superar en ventas a la Xbox One de Microsoft. Así, mientras el gigante japones ha vendido 7 millones de consolas hasta el mes de mayo, su  competidora se ha quedado en 5 millones de unidades.

Según informa la web MCV, los datos han sido publicados por la consultora NPD que refleja los datos de venta de estas dos consolas desde su nacimiento. “PlayStation sigue siendo el mejor sitio donde jugar de una forma innovadora por lo que ha sido la plataforma elegida para los mayores lanzamientos de mayo, que incluyen Watch Dogs y Wolfenstein: The New Order”, explica Guy Longworth, vicepresidente senior de Brand Marketing a la web.

La venta global de hardware, por su parte, ha llegado hasta los 187 millones de dólares este año, lo que representa un incremento del 95% con respecto al dato de mayo de 2013. Según el estudio, la mayor parte de este crecimiento es debido a las buenas cifras de venta de PS4 y Xbox One, aunque también otras consolas como Wii U y PS Vita han “registrado un incremento en su número de unidades vendidas de un año para otro”, describe el informe.

En Estados Unidos, las ventas de software también han crecido por primera vez en siete meses mostrando un crecimiento del 57%, en relación a mayo de 2013, lo que demuestra el buen estado de salud de este sector en EEUU. La consultora destaca el lanzamiento de juegos como Watch Dogs, Wolfenstein: The New Order, The Amazing Spider-Man 2 y Kirby: Triple Deluxe, como factores determinantes que explican el aumento de ventas.

Lea también :