La PSP sigue cosechando apoyos para sus funciones multimedia

Empresas

Disney planea vender películas en el formato UMD de la consola PlayStation Portable de Sony.

Buena Vista Home Entertainment, división de Disney ha señalado en un comunicado que lanzará películas en Universal Media Disc, o UMD, el formato utilizado por la PSP de Sony poco después de que el dispositivo salga a la venta en Estados Unidos la próxima semana.

Como otros estudios, los lanzamientos iniciales de Buena Vista se centrarán en películas de acción como Piratas del Caribe o éxitos de artes marciales como Kill Bill.

Sony anunció la PSP el año pasado, posicionándola como una máquina para el entretenimiento digital. Junto al nuevo formato UMD, la PSP incluye capacidades de conexión inalámbrica y gráficos en 3D.

Aunque Sony está comercializando el dispositivo inicialmente como una consola de juegos, las películas están cobrando cada vez más importancia desde el momento en que la PSP se está convirtiendo en un fenómeno para el mercado de masas. La compañía lanzará la PSP en Estados Unidos con un paquete que incluye una copia en UMD de Spider-Man 2 y Sony Pictures Home Entertainment planea tener otras películas preparadas para la fecha del lanzamiento, el 24 de marzo.

La música parece haberse quedado de lado, pero un ejecutivo de Sony confirmó recientemente que la compañía planea utilizar la conectividad Wi-Fi incluida en la PSP para futuras actualizaciones de software que incluyen descargas de música desde el servicio Connect de Sony.