La PS Vita no llegará a Europa y EE.UU hasta febrero de 2012

Empresas

La nueva consola portátil de Sony PlayStation no pasará estas fiestas navideñas en los stands.

Malas noticias para aquellos que tenían la consola PSVita en su lista de peticiones de regalos navideños. El responsable de la división PlayStation de Sony, Jack Tretton, acaba de confirmar durante su intervención en el evento Web 2.0 Summit que la portátil saldrá a la venta más tarde lo esperado.

Canadá, Estados Unidos, Latinoamérica y Europa no comenzarán a tener la portátil entre los lineales de sus tiendas hasta el 22 de febrero de 2012, ha revelado Tretton.

Sony no había dado una fecha concreta para el lanzamiento hasta ahora, pero analistas y medios especializados daban por hecho que la nueva portátil de la japonesa estaría a la venta en estos mercados para la fiestas.

Los precios de la PSVita ya se conocían: 250 dólares (se espera que 250 euros en Europa) para la versión WiFi y 300 para la que tiene conectividad WiFi y 3G.

Así pues, aún habrá que esperar cuatro largos meses para disfrutar de la primera plataforma que permite combinar una interacción táctil en una pantalla OLED de 5 pulgadas, con un trackpad, acelerómetro y botones físicos. ITespresso estuvo entre los privilegiados que pudieron ponerle las manos encima con motivo de la feria de videojuegos GameFest.

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor