La publicidad móvil alcanzará este año los 18.000 millones de dólares

EmpresasMarketingMovilidadPublicidad

Un informe de Gartner revela que para 2014 se espera que alcance los 18.000 millones de dólares en ingresos, lo que supondría un incremento del 38% con respecto al año pasado, cuando se facturaron 13.100 millones de dólares.

La inversión publicitaria en los dispositivos móviles está experimentando un crecimiento exponencial durante los últimos tiempos. Según avanza la consultora Gartner se espera que este mismo año facture 18.000 millones de dólares, lo que significa un crecimiento del 38% con respecto a 2013 cuando se alcanzaron los 13.100 millones de dólares en ingresos.

Según las previsiones que maneja la firma especializada en el mercado de móviles, el mercado de este sector se duplicará en 2017, puesto que se espera que el smartphone atraiga alrededor de 42.000 millones de dólares en concepto de publicidad. La principal razón expuesta por los analistas sobre este crecimiento exponencial se debe al impulso que recibirá esta “pantalla publicitaria” que, su juicio, podrá ser dotada de  “mejoras tecnológicas, la estandarización de los formatos y una mayor audiencia en todos los países, especialmente en los emergentes”, detallan desde Gartner.

Asimismo, EE.UU. será el país que atraiga el mayor presupuesto publicitario destinado a este soporte móvil, seguido de cerca por Europa. Además, según las previsiones manejadas por los expertos, el mercado europea “sustituirá la publicidad que se ha destinado tradicionalmente a la prensa y radio para orientarlo más a los smartphones”. En el caso de Japón, uno de los países con un mayor desarrollo en este campo, no sufrirá una evolución tan grande y es espera que el crecimiento de su mercado de publicidad móvil sea más suave, con un incremento del 30%, con respecto a 2013.

En lo que respecta a los tipos de publicidad el informe revela que se apostará por el vídeo que mostrará el mayor crecimiento en este tipo de formatos, junto a la búsqueda de mapas y los anuncios basados en datos de localización.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor