111031_Facebook_XL

La publicidad llegará al muro de Facebook en 2012

El feed de noticias empezará a mostrar “historias patrocinadas”, interacciones de amigos con las marcas que se quieran anunciar así como “top stories”.

El feed de noticias de Facebook está a punto de dejar de ser un lugar libre de publicidad: a partir de principios de año, aparecerá un nuevo criterio para decidir cuáles de esas noticias son “top stories”, y llegarán las “historias patrocinadas”. Es decir, si un usuario es fan o interactúa con una marca que esté pagando esta modalidad de publicidad, esa historia aparecerá como importante en los feeds de noticias de sus amigos.

Desde Facebook enseguida han querido puntualizar que no bombardearán a los usuarios con estas “historias patrocinadas”, y han asegurado que su objetivo es empezar a mostrarlas de forma gradual y hacerlo “de forma reflexiva y lenta”. En principio, aseguran que los usuarios no verán más de una de estas historias al día.

Según se recoge ya en el Servicio de Ayuda de Facebook, las historias patrocinadas podrán ser “personas a las que les gusta una página, publicaciones de páginas, personas a las que les gustan las publicaciones de páginas, visitas, contenidos compartidos en una aplicación, uso de aplicaciones o juegos e historias sobre dominios”.

Por supuesto, al tratarse de publicidad, Facebook no permitirá a los usuarios decidir que no quieren ver esas historias patrocinadas (sí podrán no obstante ocultar una historia concreta una vez que esté en el feed), al igual que no podrán impedir aparecer en ellas, como recoge The Register. Este último punto seguro que trae consigo alguna crítica desde los defensores de la privacidad.

Ahora puedes leer los artículos de ITespresso en Google Currents: ¡Suscríbete!

Último comentario




Una respuesta a La publicidad llegará al muro de Facebook en 2012

  • 22 de diciembre de 2011 a 10:21 por Zenkiu.net

    facebook es una web red social gratuita para los usuarios y muy rentable para las empresas inversoras en acciones o en publicidad. Dos caras de una misma moneda que se mantiene a base de publicidad.

Los comentarios están cerrados.