La publicidad online cae un 5% en el Q2

Cloud

La caída de los ingresos por publicidad en Internet ha supuesto la pérdida de más de 500 millones de euros y una visión pesimista de cara al futuro.

Los ingresos de la publicidad en Internet han caído un 5% durante el segundo trimestre de 2009.

Los datos, publicados por la consultora IDC, no son optimistas. Concretamente los ingresos han caído un 12% en los buscadores y un 17% en el sector de los anuncios clasificados. Pero algunas empresas han tenido peor suerte aún, ya que Monster.com, por ejenmplo, ha sufrido un desplome de publicidad de hasta un 31%.

Es el segundo trimestre consecutivo con caídas en el mercado de la publicidad online respecto al 2008. Además los analistas son claros y anuncian una misma tendencia descendente para el negocio en el próximo semestre. Ello se desprende de las cifras negativas en todos los países, liderados por Estados Unidos con un descenso del 7%, a excepción del continente asiático.

La caída del mercado ha supuesto u na pérdida de 500 millones de euros. De los 10.200 euros que se consiguieron por publicidad online en el 2008, se ha llegado a los 9.700 en los últimos 3 meses.

Y como la excepción confirma la regla, Google ha logrado aumentar su facturación proveniente de la publicidad en la Red. La compañía ha registrado una subida del 3% en este segundo trimestre en el mercado estadounidense y de momento se mantiene ajeno a la tenencia general.