La publicidad virtual llega a “Mentes criminales” de la mano de Cuatro

EmpresasMarketingPublicidad

Una curiosa forma de introducir publicidad donde originariamente no la había.

El emplazamiento publicitario es una técnica tradicional de insertar un anuncio integrando lo como elemento accesorio en lo que aparece en pantalla en una película o serie de televisión.

Habitualmente vemos la marca de un producto que se muestra como accesorio a la acción que se desarrolla o como un fondo en forma incluso de cartel publicitario, pero suele estar físicamente en el lugar del rodaje. Lo que han podido ver los espectadores del ultimo capítulo de “Mentes peligrosas” no llamaba la atención al estar integrado en el paisaje urbano donde transcurría la acción hasta que te preguntabas si en Estados Unidos tienen anuncios de Alain Afflelou en la calle.

20120106-012138.jpg

A final todo ha resultado obedecer a una estrategia de la agencia de publicidad MPG-Media que en colaboración con Havas Sports & Entertainment han convertido a la marca de ópticas gala en el primer anunciante virtual cuyos anuncios aparecen en una serie extranjera en la que en un principio no había realmente en ningún momento ninguna de las marquesinas que los espectadores de la emisión de la cadena Cuatro pudieron ver en pantalla.

20120106-012327.jpg

Estamos a cero coma de tener anuncios de Alpargatas Sisebuto en medio de las calles de Miami en la serie “C.S.I.” con Horatio impertérrito delante. [Interactiva Digital]