La pyme será digital o no será

Empresas

El director general de Red.es, Borja Adsuara, advierte de la necesidad de las pymes de digitalizarse para evitar su desaparición.

El director general de Red.es, Borja Adsuara, tiene clara la necesidad de las pymes de digitalizarse para sobrevivir. Adsuara ha manifestado con motivo de la celebración del Día de Internet, el próximo viernes, que “si la pyme no se transforma hacia la economía digital, desaparecerá“.

El director general de Red.es ha explicado que “estamos en un momento de cambio de paradigma en muchas cosas, sobre todo del comercio que se está transformando, y es preciso ayudar a la micropyme a adoptar el cambio“. Ya no existen dudas acerca de que “todos tenemos que estar en la economía digital”, que es la “única sosteniblle”, informa Expansión.

Según Adsuara, las tecnologías de la información han transformado nuestra vida diaria: “Ya no sabemos como vivir sin Internet, desde el correo electrónico, sacar unas entradas o realizar una transferencia”. Son los ciudadanos, continuó, los que han llevado a cabo “el vuelco”.

Estos cambios en el uso de las nuevas tecnologías por parte de los consumidores, sin embargo, no se ven refeljados en las pequeñas empresas y las micropymes, donde, al contrario que en la mediana empresa, aún hay muchas diferencias en su implantación. Para el director de Red.es, la digitalización de la pyme se va produciendo a medida que avanza el relevo generacional, “pero no podemos esperar 10 años a que se produzca ese relevo”, hay que trabajar para lograrlo ya.

Adsuara aseguró que ya no existe un problema de tecnología o de precio, sino “un problema de discapacidad digital”. “Mientras las tecnologías han contribuido a paliar la discapacidad física, a su vez han creado una nueva discapacidad digital” que para las pymes puede ser incluso más grave. Por ello, la Administración publicará en junio los planes de desarrollo de la Agenda Digital Española, uno de los cuales estará referido a las pymes.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor