La pyme y el acceso a la Red

CortafuegosSeguridad

Un estudio realizado por SonicWall revela que el dispositivo SSL-VPN completa las necesidades de este segmento en cuanto a acceso remoto seguro.

Conectividad de la pyme

SonicWall, proveedor de dispositivos de seguridad UTM, según datos de la consultora IDC, anuncia que, de acuerdo a su reciente estudio realizado a más de 1.000 administradores de TI, las pymes se muestran frustradas respecto a la carencia de alternativas disponibles a la hora de satisfacer el adecuado acceso remoto a la Red, demanda cada día en aumento. Los encuestados consideraron la accesibilidad, la seguridad y la facilidad de uso como los factores clave a la hora de seleccionar la tecnología de acceso remoto, encontrando a su vez que las soluciones en las que se combinaban estas tres características eran limitadas.

Alrededor de la mitad de los encuestados consideraba que el dispositivo SSL-VPN (solución de networking segura que incluyen los productos VPN de alta seguridad basados en el protocolo IPSec) que proporciona acceso seguro a través de una simple interfaz de buscador Web, podría ser una opción apropiada para el acceso remoto, aunque aproximadamente el 80 por ciento pensaba que las soluciones SSL VPN existentes tenían precios elevados que se salían de su presupuesto.

El estudio indica, a su vez, que más del 80 por ciento de las pymes usan algún tipo de conectividad VPN (redes privadas virtuales) para permitir a los trabajadores remotos y móviles acceder a sus redes y que la mayor parte de este segmento lo hace utilizando una tecnología que requiere un alto grado de soporte técnico. La investigación llevada a cabo por SonicWall también indica que entre las empresas que desarrollan alternativas a la VPN para el acceso remoto, la mayoría usan ordenadores punto a punto para dicho acceso remoto que, si bien ofrecen una facilidad de uso equiparable, proporcionan únicamente acceso a un ordenador específico, lo que conlleva altos costes de licencia por ordenador.

Soluciones SSL-VPN potentes

Asimismo, el informe asegura que con la reciente incorporación de la gama de dispositivos SSL-VPN potentes y asequibles, SonicWall ha eliminado el coste que anteriormente suponía la utilización del SSL-VPN. Siguiendo amplios análisis de mercado, el grupo consiguió reducir el precio del SSL-VPN gracias a la posibilidad de utilizar un número ilimitado de usuarios concurrentes para cada dispositivo, a diferencia de las soluciones de la competencia que cargaban sustanciosos costes de licencia por túneles concurrentes. “Integrado a la perfección con firewalls de terceros, el SonicWall SSL-VPN 2000 proporciona a las empresas un acceso remoto escalable muy sencillo de desplegar, gestionar y utilizar a una fracción del coste total de la mayoría de los dispositivos SSL-VPN”.

“La serie SonicWall SSL-VPN es un complemento perfecto para cualquier infraestructura VPN/firewall existente,” comenta Todd Barrett, director de ventas de seguridad y networking de CPU Sales and Services, partner Gold Medallion de SonicWALL. “Acceso remoto fácil de desplegar, gestionar y mantener es lo que desean los profesionales de TI respecto a la tecnología SSL y SonicWall les ha dado justo lo que deseaban. Es más, e dispositivo SonicWall SSL-VPN 2000 conoce estas necesidades y las ofrece a un precio muy razonable”.

Por su parte, Tammy Barret, ingeniero de red para el especialista en indumentaria para exteriores, Patagonia, afirma que “el dispositivo SSL VPN de SonicWall será instrumental para mejorar el acceso de nuestros contratistas externos. Es genial no tener que ubicar al cliente en el lugar en que se encuentra cada uno de los ordenadores. Aún más, la tecnología NetExtender proporcionará una oficina virtual fácil de acceder para fábricas que necesitan revisar los diseños de diseñadores freelance que trabajan con nuestro equipo interno. Los comerciales de Patagonia que viajan por todo el mundo necesitan además poder acceder fácilmente a nuestros servidores Web, proporcionando un rápido apoyo a nuestra red de distribución. El acceso remoto al email es simplemente imprescindible. Mantener los costes de infraestructura en línea es igualmente importante. Necesitamos el mayor rendimiento por cada euro invertido. En lo que a esto se refiere, SSL VPN es la mejor alternativa”.

Lea también :