La quimera de las pantallas de zafiro de Apple y huida de GT

Adquisiciones y FusionesEmpresas
GT

Hoy en día, parece que cualquier empresa sería muy afortunada de convertirse en suministrador de Apple, pero GT parece haber cavado su tumba con las pantallas de zafiro y quiere terminar los acuerdos.

Tras meses con rumores sobre la posibilidad de que los próximos iPhones llevaran pantallas de zafiro, con retrasos y especulaciones sobre que algunos la llevarían y otros no, el anuncio de los iPhone 6 y 6 Plus supuso la confirmación de que al menos en esta generación Apple no usaría dicha tecnología.

Pero para GT, empresa con la que Apple firmó un acuerdo en 2013, su vinculación con la empresa de Cupertino ha sido según ellos la causante de que ahora se encuentre en bancarrota. El acuerdo  indicaba que Apple dejaría dinero a GT para crear una fábrica en Arizona y que a cambio suministrarían sus pantallas principalmente a Apple.

Cuando se conoció la noticia las acciones de GT se dispararon y todo parecía ir realmente bien para la empresa. Pero el evento del iPhone 6 y el descubrimiento de que finalmente no llevaría pantalla de zafiro supuso luego un amplio descenso de la cotización. De hecho, el propio CEO de la empresa vendió 160.000 dólares en acciones el día previo de la presentación y llevan vendidos 10 millones desde febrero de 2014.

Esta sospechosa situación culmina ahora con la bancarrota de GT, las acciones legales para terminar su contrato con Apple y el cierre de su fábrica, así como de varias oficinas y otras instalaciones despidiendo a unos 890 trabajadores.

Según GT, el acuerdo con Apple ha sido opresivo y el iPhone 6 ha supuesto su bancarrota, asegurando además que podría tomar más acciones legales contra Apple para desvincularse totalmente de ella. Si esto afectará a otros productos de Apple que todavía no se sabe si llevarán pantalla de zafiro es algo que descubriremos según avance el caso y salga a la luz más documentación sobre los acuerdos entre ambas empresas.

Lea también :