La RAE admitirá “tuitear” y “bloguear” en su diccionario

Empresas

Blog, bloguear, bloguero… tuitear, tuiteo, tuitero… incluso se amplían las acepciones de la palabra “libro” para incluir “libro electrónico”. La RAE se pone al día introduciendo en su diccionario estos neologismos.

Así lo ha anunciado hoy José Manuel Blecua, director de la Real Academia en la presentación de un libro muy ad hoc: “Escribir en Internet, guía para los nuevos medios y las redes sociales”. La institución, que posee su propia cuenta en Twitter, quieren así acompasar su contenido a la marcha y la evolución del lenguaje, que en palabras de Blecua, “pertenece únicamente a sus hablantes”.

Se reconoce con esta inclusión la actividad que a diario realizan miles de personas que han modificado sus hábitos cotidianos merced al uso de las nuevas tecnologías. Conductas que involucran a la propia RAE que recibe a diario más de dos millones de consultas a través de su página web, cifra que ha aumentado desde que recientemente se lanzaron aplicaciones específicas para móvil del diccionario de la lengua española.

Distinguir las voces de los ecos, las modas de lo que permanece” es una de las labores que su director ha destacado de entre las que componen las de la Ral Academia, y de ahí que términos como los que hoy comentamos pueden tardar unos cuantos años en llegar a las páginas del diccionario.

Lea también :