La raqueta de tenis electrónica de Babolat

Empresas

Gracias a Babolat por fin podrás saber si tu tenis es deprimente o no. Con su nueva raqueta electrónica Play & Connect tendrás un sistema que analizará todos tus golpes y te dará datos muy importantes para saber como juegas, que debes mejorar y cuales son tus fuertes. Pero no sólo tendrá una labor en el entrenamiento, también la tendrá en la retransmisión de las competiciones.

Como si de la Fórmula 1 se tratara, con esta raqueta electrónica tanto el tenista como su entrenador pueden tener estadísticas y datos al instante que les ayuden a conocer como está jugando.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=sdLeUxEEzsk[/youtube]

Usando sensores electromecánicos y acelerómetros, es capaz de conocer en que parte de la raqueta pega la pelota, el tipo de golpe, la potencia, el efecto, la velocidad… vamos un estudio completo en tiempo real y resumido tras el partido.

Los datos se transmiten de manera inalámbrica o a través de un puerto USB. Para usar este último probablemente tendrás que esperar a terminar de jugar. Los datos además luego podrás incluso publicarlos directamente en redes sociales.

Rafa Nadal junto con Jo-Wilfried Tsonga, Kim Clijsters y Li Na hicieron una pequeña demostración de las raquetas de Babolat durante el Roland Garros de este año, y la verdad es que se mostraron muy contentos, aunque un poco “asustados” con el hecho de que los adversarios pudieran tener estos datos.

Seas profesional o no, hacerte con una de estas raquetas no será imposible ya que no son especialmente caras. Estarán disponibles a partir del año que viene a partir de 250€. ¿Lo veremos también en el Paddle y otros deportes de raqueta? [Gizmag]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor