La Real Academia de Historia ya tiene web

Empresas

Nace la web de la Real Academia de Historia que ofrecerá acceso a todos sus fondos bibliográficos.

El director de la Real Academia de la Historia, Gonzalo Anes y Álvarez de Castrillón, presentó hoy la página web de esta institución que aúna información de actualidad con contenidos históricos, y que permitirá, en un futuro, la consulta de los fondos de la Biblioteca y el acceso a la base de datos del Diccionario Biográfico Español con más de 40.000 entradas bibliográficas.

En este proyecto editorial, que estará listo a finales del 2006, participan unos 2500 historiadores, que en estos momentos están trabajando en la elaboración de las biografías de los personajes más importantes de la historia, a las que también se podrá acceder por la red en la dirección www.rah.es.

Gonzalo Anes destacó la “actualidad” y las ventajas de esta página web en la que “llevamos muchos años trabajando”, financiada con la ayuda del Ministerio de Ciencia y Tecnología y desarrollada por creativos y técnicos de El Corte Inglés.

Según explicó Jaime Olmedo, director técnico de la RAH, esta web que consta de más de 200 páginas, que combinan lenguaje HTML y tecnología flash, alberga información sobre cursos , congresos, exposiciones o publicaciones y datos institucionales referentes al organigrama de la Academia, los curriculums de sus miembros, reseñas históricas en franjas de años e incluso una visita virtual al edificio, situado en León 26.

Igualmente, esta dirección de Internet ofrecerá información sobre el gabinete de antigüedades, proyectos de investigación, consultas, hemeroteca, solicitudes y acceso a otros enlaces relacionados con la institución. “No son contenidos, en absoluto cerrados, pues se actualizarán los presentes y se añadirán otros”, aclaró Olmedo.

Por otra parte, Gonzalo Anes destacó la futura adquisición de un nuevo edificio para la Real Academia de la Historia, que se destinará principalmente para aumentar los fondos de la Biblioteca.