La rebaja en el precio de Wii llega antes de lo previsto

Empresas

No ha habido que esperar a mayo. BestBuy ya vende la consola de Nintendo por 169,99 dólares en lugar de por 199,99.

Algunas informaciones de días pasados apuntaban a que Nintendo planeaba una reducción del precio de venta de Wii para mediados del mes de mayo, como una estrategia para allanar el terreno a una nueva consola que la firma nipona espera mostrar durante la feria E3 (en junio).

No obstante, la rebaja ha tenido lugar un mes antes de lo esperado. La cadena americana de tiendas de electrónica e informática BestBuy ha anunciado durante este fin de semana que venderá la plataforma de Nintendo por 169,99 dólares, disminuyendo su coste 30 dólares.

Se trata de la primera reducción del precio de la consola desde septiembre de 2009, cuando Nintendo lo bajó de 249 dólares a 199. De cualquier manera, los rumores incidían en que la compañía japonesa esperaba dejarlo en mayo en unos 149 dólares, por lo que la bajada de BestBuy ha supuesto toda una sorpresa.

Según se hace eco Venture Beat, Nintendo ya ha jugado a esta guerra de precios obteniendo resultados y posiciones muy ventajosas. Cuando lanzó Wii lo hizo por un precio (249 dólares) que era menos de la mitad del precio de PS3 (599) y bastante inferior al del coste primigenio de la Xbox 360 (399 dólares).

Pese a que la nipona está perdiendo terreno frente a los nuevos periféricos de movimiento de Microsoft y Sony el éxito de su hardware es un hecho: Wii ha vendido 86 millones de unidades frente a los 53 millones de Xbox y los 49 de PS3 y DS ha comercializado 147 millones de dispositivos frente a los 67 millones de PSP.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor