La reciente filtración de fotos de famosos busca responsables

Empresas
famosos

Hace unas horas Internet se ha visto inundado de multitud de fotos comprometidas de famosos. El origen se centra en iCloud, pero podría haber más fuentes.

Las últimas horas en 4chan y otros sitios web han sido frenéticas. Cientos de fotos íntimas de famosos en todo el mundo han aparecido por Internet de forma masiva. Se trata de la mayor filtración masiva de este tipo de contenido y las primeras investigaciones apuntarían a una vulnerabilidad de iCloud.

La vulnerabilidad habría utilizado un código denominado ibrute, que aprovechaba el hecho de que Find My iPhone no contaba con un sistema de seguridad frente a los ataques por fuerza bruta, lo que permitía utilizarlos sin que la aplicación bloqueara intentos múltiples de acceso. A base de intentos y de conocer el email del famoso, se ha conseguido acceder a su cuenta iCloud y obtener las fotos.

Por supuesto si hubieran utilizado contraseñas seguras no habría ocurrido, además de que se cree que la mayoría de cuentas han caído por un efecto domino al acceder a una cuenta que habría dado los emails de otros muchos más famosos para propagarse.

Hace pocos minutos se han borrado las páginas y tweets que habrían mostrado muchas de ellas, y aunque algunos famosos siguen alegando que son falsas, varios las han confirmado y aseguran que tomarán acciones legales.

Pero aunque iCloud podría ser una de las fuentes, ya que la filtración masiva ha coincidido con la publicación de la vulnerabilidad que usaba ibrute, también parece que Snapchat y WhatsApp habrían tenido que ver, aplicaciones de sobra conocidas por sus múltiples vulnerabilidades. Por ahora no hay ninguna confirmación, pero tendremos más información en los próximos días.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor