La Red Innova calienta motores

CloudEmpresas

El encuentro orientado a la innovación y los emprendedores digitales celebrará su cuarta edición en Madrid el 14 y 15 de junio.

La Red Innova cierra filas. A dos semanas de la celebración del encuentro su fundador, Pablo Larguía, ha mostrado junto a Telefónica, BBVA, ISDI y la Categral de Nuevas Tecnologías los contenidos del evento y las empresas y ponentes que participarán en el mismo.

“En el momento en el que estamos pensamos que hay 1.000 salidas para la crisis y hemos apostado por una: el emprendedurismo digital”, explica Larguía. “Aparte de formarse con cursos y charlas interesantes en La Red Innova los asistentes podrán encontrar socios, inversores y hasta amigos”, comenta el responsable.

En esta edición, ya la cuarta, la Red Innova tendrá como principal novedad el Developers Day, una jornada dedicada a los desarrolladores y expertos en seguridad en la que participarán el experto en seguridad Chema Alonso, Nikotxan (creador de Cálico Electrónico) y Nico Waisman, vicepresidente de Immunity y experto en seguridad ofensiva. “Será una forma de unir el talento y la gestión empresarial con los conocimientos técnicos”, matiza Larguía.

La Red Innova de este año se centrará en aspectos como el social media y la gestión de comunidades, con intervenciones de Facebook, Google, Badoo o Tuenti, el marketing online y el ecommerce, con la participación de empresas como PayPal o Pixmanía o las aplicaciones para móviles y tablets, incluyendo ponencias de Microsoft, Nokia, Telefónica o Ideateca.

El evento tendrá nuevamente un claro enfoque internacional, con gente que vendrá de Brasil y Silicon Valley, pero también de Latinoamérica y de algunos países europeos, como Reino Unido o Alemania. Asimismo, la idea es que confluyan diferentes voces y cargos de varias industrias, porque “el mundo digital ya toca transversalmente a todos los sectores”.

La edición 2012 de la Red Innova también contará con el apoyo de Telefónica, que estará presente en el evento tanto con su plataforma de desarrolladores BlueVia como con su incubadora Wayra.

BBVA es otro partner clave mediante su iniciativa Open Talent, para la cual ya se habrían recibido 500 proyectos de la economía digital. “En la Red Innova se consigue interactuar de una manera muy muy natural, Mientras más rico sea ese ecosistema será mejor para todos los que estamos innovando” destaca Gustavo Vinacua, responsable de Innovación de BBVA.

La Catedral de las Nuevas Tecnologías y la escuela de negocios ISDI son otros socios importantes para el evento. “Madrid es la capital de la innovación. Hay un montón de talento en la ciudad. Pero hacen falta catalizadores de esa innovación y para eso se hace este encuentro”, comenta Alejandro Arranz, director de Innovación y Tecnología del Ayuntamiento de Madrid. Arranz también ha subrayado que, en un momento en el que las ferias están en cierta medida en crisis, La Red Innova ha sabido reinventar este tipo de eventos.

La labor de ISDI en el encuentro  será la de organizar un campus para formar emprendedores y profesionales digitales. Nacho Pinedo, co-fundador y CEO de esta escuela de negocios, ha sido atrevido y ha lanzado una propuesta: “¿Por qué no convertimos el negocio digital en un área estratégica para el Estado?”.

La Red Innova tendrá lugar el Teatro Circo Price  de Madrid los próximos 14 y 15 de junio.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor