La redes móviles de todo el mundo, poco preparadas ante ataques

EmpresasMovilidadSeguridad

Un estudio asegura que la seguridad móvil ofrecida por las operadoras es arcaica y que es fácil para hackers acceder a teléfonos móviles ajenos.

Los usuarios de teléfonos móviles de todo el mundo son más susceptibles a recibir ataques hackers de lo que creen, según un estudio realizado por Karsten Nohl, hacker y experto en seguridad. Según Nohl, muy pocas operadoras protegen a los usuarios de posibles ataques contra su privacidad o seguridad.

Nohl analizó para su estudio 31 operadoras móviles de Europa, Marruecos y Tailandia, y concluyó que lo que ofrecían muchas de ellas a sus clientes eran defensas pobres o demasiado débiles para protegerlos de prácticas como el espionaje ilícito o el robo de identidad.

Según explicó el hacker, durante su investigación logró acceder a conversaciones de móviles y a mensajes de texto. Además, fue capaz también de suplantar la identidad de usuarios en 11 países distintos utilizando para ello tan solo un teléfono Motorola de siete años y software que encontró gratuito en Internet.

Nohl ha dicho que, tras probar la seguridad de cada operadora más de 100 veces, las ha ordenado en un ranking de acuerdo con su seguridad. Los resultados, no obstante, todavía no están disponibles, como recoge The New York Times, ya que planea hacerlos públicos en la próxima reunión del Chaos Computer Club en Berlín.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor