La reestructuración de Sony está dando resultados positivos

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Howard Stringer, CEO de Sony, asegura que el plan de reducción de costes que implicó 16.000 despidos y el cierre de varias plantas está funcionando.

Sony ha anunciado que el drástico plan de reducción de costes que ha supuesto la pérdida de más de 16.000 puestos de trabajo y el cierre de ocho plantas de producción está dando buenos resultados.

Según Howard Stringer, consejero delegado de la compañía, se está viendo un progreso firme en el plan fijado. “Estamos trabajando para reducir los costes en todo el grupo Sony en más de 300.000 millones de yenes (unos 2.244 millones de euros)”, ha dicho hoy el directivo en la reunión anual de la compañía con la junta de accionistas.

Como recoge Reuters, la compañía ha dicho que están decididos a recuperar su posición en el mercado de electrónica de consumo, un sector dominado por Sony hasta hace unos años, hasta que se impuso la Apple con su reproductor musical y Nintendo y Microsoft en las videoconsolas. En este sentido, Sony ha creado una nueva división de negocio centrada en productos y servicios, como la de PlayStation y los ordenadores personales Vaio.

“En el siglo XX, esta compañía creó grandes productos pioneros (…) En el siglo XXI, otras empresas cogieron nuestro hardware como el Walkman, le añadieron capacidad a la red y lo convirtieron en el iPod”, ha recordado Stringer.

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