La reestructuración le sienta bien a Cisco

Empresas

Cisco ha presentado unos resultados mejores de lo esperado con beneficios de 1.800 millones sobre ingresos de 11.300 millones de dólares.

Cisco ha presentado los resultados de su primer trimestre fiscal, unos resultados mejores de lo esperado que John Chambers, su CEO, ha atribuido a la reestructuración que se ha llevado a cabo en la compañía.

La empresa de networking ha tenido unos beneficios de 1.800 millones de dólares, o 33 centavos por acción, sobre ingresos de 11.300 millones de dólares, lo que supone un 4,7% más que en el mismo periodo del año pasado. En Wall Street se esperaba una facturación de 11.030 millones de dólares.

Durante la presentación de resultados John Chambers se ha referido a las “redes inteligentes” para que “incluso en tiempos de limitado gasto de capital” se generen ingresos y nuevos modelos de consumo. El CEO de Cisco, ha confirmado “la estabilidad del portfolio de la compañía”, así como la cuota de mercado y los márgenes.

Tras la restructuración anunciada a primeros de este año Chambers estableció una serie de prioridades para el futuro de Cisco: centros de datos, arquitecturas de redes integradas y estrategia en torno al vídeo.

Otros datos sobre los resultados de Cisco son que ha acabado el trimestre con 44.400 millones de dólares en efectivo, inversiones y equivalentes y que el cash flow de este primer trimestre ha sido de 2.300 millones de dólares.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor