La renovación domótica de la versión 2 de SmartThings se retrasa

Innovación
SmartThings

Con un IoT creciente, se esperaba que la compra de SmartThings por parte de Samsung adelantaría sus planes, pero finalmente ha sido al conctrario y se retrasará al menos unos meses.

Hace menos de un año, Samsung compró la startup de domótica SmartThings por 200 millones de dólares. Con ella, la compañía coreana se unía a la carrera de otras multinacionales tecnológicas por abrirse camino en el mundo de la domótica e IoT.

Sin embargo, la estrategia abierta y de compatibilidad de SmartThings choca totalmente con la que Samsung está mostrando últimamente, en la que parece que hay mucho más interés por los sistemas cerrados, la incompatibilidad con el resto de fabricantes Android e incluso entre sus propios dispositivos y el afán por replicar el modelo de Apple en el que se impide al usuario ampliar la memoria y cambiar la batería de sus smartphones, como ocurre con el nuevo Galaxy S6.

Puede que por tanto sea casualidad o no, pero la esperada versión 2 de SmartThings, que tendría que aparecer en este abril, finalmente se va a retrasar, puede que hasta el tercer trimestre de este año 2015. Supuestamente el nuevo hub y sensores no estarían todavía listos y no contarían con todas las ventajas y mejoras que se habrían prometido.

Recordemos que la nueva versión de SmartThings asegura ser más rápida, más eficiente y más fiable. Además, para adaptarse a circunstancias especiales, contaría con aplicaciones que funcionarían de forma local, no sólo en la nube, así como el uso de baterías y hasta conexiones móviles de datos. Unas mejoras importantes para las que lamentablemente tendremos que esperar hasta, al menos, dentro de unos meses.

Lea también :