La 'renuncia de Obama' como reclamo para propagar un virus

SeguridadVirus

Unas 40 webs están difundiendo un virus que convierte los equipos en ‘zombies’ mediante una noticia falsa sobre la dimisión de Barack Obama.

Si ve una noticia con el titular “Barack Obama ha renunciado a ser presidente” (“Barack Obama has refused to be a President”), no intente leerla. Según ha informado Panda, se trata de una noticia falsa con el objetivo de propagar un virus que compromete el ordenador para que éste pueda ser controlado remotamente por los atacantes.

Al intentar ver la noticia, se pide a los internautas que descarguen un fichero, el cual contiene distintos archivos maliciosos que convierten el ordenador en una máquina zombie. Por el momento se han detectado unas 40 webs que están utilizando esta noticia para extender el virus, que parece provenir de China. Según Panda, todos los dominios fueron comprados a una empresa de ese país que ya cuenta con un largo historial de participación en ataques con malware.

“Generalmente estos ordenadores zombies son unidos en una red conocida como botnet o red de bots, ya que el código malicioso que permite el control de la máquina es conocido como bot. Esa red es luego alquilada por los ciberdelincuentes a terceras personas para que utilicen los ordenadores zombies con fines maliciosos como el envío de spam o el lanzamiento de ataques de denegación de servicio”, ha explicado Luis Corrons, director técnico de PandaLabs, en un comunicado.

No es la primera vez que Barack Obama se convierte en el cebo utilizado por los ciberdelincuentes para distribuir malware.

Investidura de Obama, a través de Silverlight

La tecnología de Microsoft Silverlight ha sido seleccionada para retransmitir el proceso del juramento del cargo del electo Presidente de EEUU, Barack Obama.

Como publica eWEEK, el acto, que se tendrá lugar mañana 20 de enero, podrá ser seguido por los internautas por vídeo en streaming a través del sitio PIC Web.