La revolución diaria de la telefonía móvil

Movilidad

El negocio de la telefonía móvil se mueve y de qué manera. El sector se prepara para afrontar la campaña más importante del año, la de Navidad, y las compañías sorprenden tanto a los usuarios como a sus competidores con una periodicidad casi diaria. La última en llegar ha sido Yoigo (por fin, después de

El negocio de la telefonía móvil se mueve y de qué manera. El sector se prepara para afrontar la campaña más importante del año, la de Navidad, y las compañías sorprenden tanto a los usuarios como a sus competidores con una periodicidad casi diaria.

La última en llegar ha sido Yoigo (por fin, después de los años de retraso que ha experimentado bajo su anterior marca comercial, Xfera), que ha comenzado a operar con una oferta básica de servicios pero con unas tarifas realmente ajustadas.

Junto a ellas, irrumpen en el mercado las operadoras virtuales, con Carrefour Móvil funcionando desde hace casi un mes y con nuevos nombres por aparecer en las próximas semanas.

Por si fuera poco, las compañías “tradicionales” se esfuerzan por ofrecer nuevos servicios con los que retener a sus clientes. Así, Vodafone permite ahora enviar mensajes de voz como si el móvil fuese un walkie-talkie, se ha aliado con Sony para crear una discográfica virtual para teléfonos sin hilos… Por otro lado, Orange se centra en captar a los suyos con promociones dominicales, mientras que Movistar invita en Navidad a “Darle alas a tu ilusión” hablando 100 minutos y pagando sólo uno.

Y todo ello para, además de fidelizar, captar al millón de usuarios que, según los estudios de mercado, hará uso de la portabilidad para cambiar de compañía durante las fiestas. O para liderar las listas de ventas, ya que se prevée que sean más de 4 millones los terminales nuevos que se vendan… ¿Quién dijo que el negocio de la telefonía móvil se había quedado estancado?

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