La revolución multimedia de los medios llega a Internet

Movilidad

Los medios de comunicación avanzan hacia la interactividad con el usuario recurriendo a formatos audiovisuales.

El camino de Internet no ha hecho más que empezar. La potencialidad de la Red es inmensa, aunque sus límites físicos todavía impiden que se pueda aprovechar su versatilidad. En otras palabras, aunque los medios de comunicación en Internet han disfrutado de algún que otro elemento multimedia, la mayoría se ha basado principalmente en textos que hay que leer, lo cual es tedioso para el usuario.

La ampliación de las conexiones y las infraestructuras están modificando esta situación y cada vez podemos disfrutar de más contenidos audiovisuales que convierte a Internet en un medio más vivo y actual que lo que es hasta ahora. Los contenidos en formato vídeo y audio cada vez son más abundantes en las páginas y se camina hacia un formato híbrido en el que el tipo contenido marque el continente. Ni siquiera los blogs escapan de los podcast, y el formato vídeoblog está imponiéndose entre este colectivo.

Este tipo de emisiones se denominan podcast y, aunque de momento su presencia es bastante discreta, en el tiempo de un par de años podremos observar cómo van devorando el lugar de otros formatos. Desde los blogs a las web corporativas, pasando por los medios de comunicación, los podcasts serán protagonistas de la siguiente revolución de Internet.

Lea también :