La Rioja avanza en Administración electrónica

Cloud

El Gobierno de La Rioja ha abierto el periodo de exposición pública del reglamento de la Ley de Medio Ambiente. Los ciudadanos que lo deseen podrán participar en su mejora rellenando un formulario en Internet.

El borrador se encuentra disponible en el área de Turismo y Medio Ambiente del portal del Gobierno regional www.larioja.org/participa Según un comunicado remitido por el Ejecutivo regional, el plazo de presentación de propuestas se desarrollará “hasta mediados del mes de septiembre”.

El objetivo que persigue la Dirección General de Calidad Ambiental al hacerlo público, explicó esta misma fuente, es “que sea conocido y, en la medida de lo posible, mejorado por los riojanos”.

La página a la que accederán los ciudadanos contempla, también, un espacio en el que se responde a sus sugerencias. En él pueden encontrar las respuestas a las sugerencias, opiniones e incluso quejas que se envían a los responsables de los órganos del Gobierno.

Con ello, expresa el Ejecutivo en este portal, desea “enriquecer y acercar el contacto entre los riojanos y su Gobierno para conseguir un mejor conocimiento” de la realidad de la comunidad. Así, por ejemplo, se incluye la respuesta a un ciudadano que pedía una guardería en Valdezcaray para los niños que no esquían. Un supuesto que, según se puede leer en la Red, no contempla el Gobierno.

Los ciudadanos pueden encontrar en esta página el texto completo del borrador de la ley y un desglose por capítulos para facilitar su lectura. También, hay a su disposición un enlace a una página en la que “dado lo amplio del reglamento”, se explica, se deja un espacio en blanco para que en él se incluyan las alegaciones a todos los artículos que el ciudadano considere oportuno.

En la página se recuerda que, también, pueden presentarse las propuestas directamente a través del registro dirigido a la Consejera de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial.