La rueda autoinflable podría ser una realidad

EmpresasInnovación

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=rMmZnzG9QqI&feature=player_embedded[/youtube]

¿Os imagináis una rueda de bici que con su uso en vez de deshincharse se vaya inflando? Sería algo genial casi a la par del pan autotostable. Pues dejad de imaginarlo (lo de la rueda) porque ya es una realidad… bueno, a medias, ya que aunque el prototipo funciona todavía no se ha convertido en un producto destinado a la venta, y aquí es donde entramos todos ya que se trata de un proyecto Kickstarter que busca financiación para que PumpTire salga por fin a la venta.

El sistema funciona funciona con un pequeño tubo en la parte externa central de la periferia de la rueda, que según vamos yendo con la bici es presionado y una válvula permite el paso de este aire a la cámara interna hasta que se obtiene la presión deseada.

En sí es tan simple que no me explico como alguien no lo ha fabricado antes y como veis en el vídeo parece que funciona perfectamente. Esto unido con el líquido antipinchazos sería una combinación perfecta para hacer que las ruedas de bici aguantaran muchísimo más sin mantenimiento.

Con los 250.000 dólares que buscan, sacarían a la venta dos tipos de rueda, la City Cruiser, de 26×1,5″ y 65 PSI de máximo, y la City Pro, 700cx28mm de 100 PSI. ¿Harán también ruedas para monociclo? Esperemos que sí. [kickstarter]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor