La secuencia de inicio de "En busca del arca perdida" más animada que has visto nunca

Empresas

Plano a plano, casi fotograma a fotograma.

Pero en stop motion y con muñequitos. La célebre secuencia de arranque de la película con la que el triunvirato George Lucas, Steven Spielberg y Harrison Ford reinventaron el cine de acción y aventuras (ayudados, como no, por el maestro John Williams a la partitura) nunca deja de ser fuente de inspiración. “En busca del arca perdida” nos hizo conocer a Indiana Jones y nos ganó en poco más de cinco minutos recreados ahora y recordándonos lo bien que lo pasábamos de pequeños con un par de muñecos y una desbordante imaginación.

Hoy os traemos el vídeo stop motion realizado por Jeff Gurwood que reconstruye minuciosamente ese brillante capítulo de la Historia del Séptimo Arte. Y pensar que sólo ha necesitado un par de muñequitos y tremendas dosis de paciencia.

Si paciente y minucioso ha demostrado ser Gurwood con la siempre esforzada tarea de la animación stop motion, no menos lo ha sido al construir los decorados él mismo de manera completamente artesanal.

Tomando como base la pista de sonido de la película y como “actores” las figuritas de Hasbro es fácil imaginar los momentos en que el autor debió sentirse como si fuese Spielberg. Gurwood es un viejo aficionado a realizar cortos de animación con figuritas de acción, como puedes ver en su propia web.

Aquí podéis disfrutar del vídeo.

Si quieres conocer paso a paso el rodaje tienes un completo making off en la página de Facebook del autor, casi tan interesante (sino más) que los de las propias películas. Una excelente forma de celebrar el 30 aniversario del estreno de “En busca del arca perdira”. ─[Jeff Gurwood vía Fulgen Chicledebacca]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor