La seguridad de los navegadores no es suficiente

CloudCortafuegosSeguridadWorkspace

Un estudio revela que la navegación “privada y segura” por Internet no es posible con las opciones que ofrecen los navegadores.

Navegar por Internet de forma privada y segura no es una opción al alcance de ningún internauta en la actualidad, ni siquiera configurando los controles de seguridad de su navegador para ello. Eso es lo que han descubierto un grupo de investigadores expertos en seguridad, que han analizado los principales navegadores.

El resultado de la investigación es de todo menos positivo: ni Internet Explorer, ni Firefox, ni Safari, ni Chrome aprueban el test, y muchas veces ni siquiera consiguen evitar que el historial de los usuarios sea expuesto; y mientras que Firefox y Chrome protegen contra ataques web, Safari tan solo lo hace contra el acceso local.

El informe asegura también que los cuatro navegadores incurren en “violaciones de la privacidad”, y acusa a Firefox en concreto de exponer bastantes detalles de la navegación y el usuario incluso en el modo seguro.

Los investigadores, que indican también que los usuarios utilizan la “navegación privada” esencialmente para visitar páginas de contenido adulto, pertenecen a la Universidad de Stanford y discutirán sus descubrimientos en el Simposio de Seguridad Usenix de Washington la semana próxima.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor