La seguridad del acceso remoto es prioritaria para los administradores de red

CortafuegosEmpresasSeguridad

La posibilidad de un fallo de seguridad y los planes de recuperación, o la falta de ellos, quitan el sueño a los administradores de redes.

En un reciente informe encargado por VanDyke Software y para el que se han entrevistado a 353 administradores de red, se les han presentado once temas de gestión de seguridad que tenían que ordenar dentro de tres prioridades clave.

Para un 52% la seguridad en el acceso remoto ha sido la principal prioridad, mientras que para un 44% la prioridad clave es mantener actualizadas las definiciones de virus. La siguiente prioridad es parchear los sistemas, que es fundamental para un 36%, seguido de la monitorización de intrusiones, lo más importante para un 33%, y la transferencia segura de archivos, prioridad para un 30%.

El estudio también se ha interesado por los temores de los administradores de redes, un 39% de los cuales ha respondido que un posible fallo de seguridad es la razón de los desvelos nocturnos, frente al 27% de 2009. Un 38% asegura que sus usuarios les mantienen despiertos, mientras que un 32% asegura que la fuente de sus desvelos son sus planes de recuperación, o la falta de los mismos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor