La seguridad, más valorada que el precio a la hora de comprar online

Cloud

La lentitud al cargarse una página web es una de las principales razones que esgrimen los internautas al abandonar un proceso de compra.

La posibilidad de adquirir un artículo en la Red a un precio más reducido que en los establecimientos tradicionales es importante para el internauta, pero más aún lo es el hecho de que el comercio online sea seguro.

Este es el principal requisito que solicitan los usuarios a la hora de realizar sus compras por Internet de cara a las próximas fiestas de Navidad, según una encuesta realizada por Brocade.

En definitiva, se valora más la seguridad que el coste del producto. Un 53% de los internautas elige una página web en función del nivel de protección de los datos. Otros motivos son el precio (42%) y la sencillez de uso (3%).

El informe de Brocade arroja otros porcentajes interesantes. Señala por ejemplo que una de las principales causas por las que los clientes abandonan un proceso de compra es la lentitud de carga de las páginas.

De hecho, casi el 80% de los usuarios no espera más de 20 segundos a que se cargue una web, y de esos, el 35% no aguanta más de 10. Sólo el 19% espera 30 segundos o más.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor