La seguridad también afecta al mundo virtual

EmpresasSeguridad

Según advierte McAfee, los mundos virtuales no sólo son el paraíso de jugadores que quieren reproducir una fantasía, sino también de cibercriminales que buscan robar datos.

La economía que hay dentro de los mundos virtuales está siendo objetivo de criminales que intentan esconder sus beneficios a través del intercambio de bienes o divisas virtuales, dice el Dr. Igor Muttik, arquitecto de los laboratorios de McAfee en un estudio presentado por la compañía titulado “Securing Virtual Worlds Against Real Attacks–The Challenges of Online Game Development”.

“Lo más normal, señala Muttick, cuando una cuenta se ve comprometida, es que el atacante convierta el objeto que roba en divisa virtual que posteriormente convierte en dinero real”.

Las estafas están creciendo dentro de estos mundos virtuales, donde hay numerosas maneras de intentar robar los datos privados. En algunos juegos online, por ejemplo, no es complicado introducir un virus auto ejecutable que se propague a sí mismo; también hay mensajes de spam e intentos de phishing que confunden a los usuarios para que den sus datos.

El estudio de McAfee también pone de manifiesto que está es cada vez más frecuente el uso de troyanos que roban datos y keyloggers capaces de grabar los ID y contraseñas, movimientos de ratón e incluso las pantallas del jugador.

Y eso no es todo, los mundo virtuales tienen otro tipo de amenazas. Según el informe una enfermedad virtual aniquiló servidores enteros de usuarios de World of Warcraft en 2005 por un fallo de diseño. Y no hace tanto que un usuario creó un código que generaba virtuales ataques terroristas en Second Life.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor