La seguridad tiene una segunda oportunidad en el mercado móvil

CortafuegosEmpresasMovilidadSeguridad

Las empresas y desarrolladores pueden hacer un mejor trabajo en las plataformas móviles que el que se ha hecho en las de los equipos de sobremesa desde el punto de vista de la seguridad.

La aparición de plataformas móviles está ofreciendo tanto a las empresas de seguridad como a los desarrolladores una segunda oportunidad para tener éxito en donde han fracasado los sistemas de seguridad para entornos de sobremesa. Al menos es lo que ha asegurado John Dasher, director senior de seguridad móvil de investigación de McAfee en Las Vegas, durante el Focus 2011 que celebra la compañía de seguridad.

John Dasher dijo que están apareciendo nuevos sistemas operativos para móviles y que los desarrolladores tienen la oportunidad de establecer protecciones fuertes en sus plataformas, recoge V3.co.uk.

El directivo de McAfee aseguró ante un grupo de periodistas que nunca ha habido un software al que se le prestara tanta atención desde el punto de vista de la seguridad, que se ha tenido en cuenta desde el principio.

Al mismo tiempo, Dasher reconoce que aunque las plataformas móviles tienen la oportunidad de ser más robustas que las de sobremesa, también se enfrentan a una serie de retos, entre ellos los propios usuarios, que descuidan las consecuencias de proporcionar acceso a la información personal a aplicaciones de poca confianza.

Aun así, Dasher es optimista y cree que tanto los desarrolladores como los consumidores harán que las plataformas móviles sean más seguras que las de desktop. Entre otras cosas, porque la mayoría de los usuarios tienen fotografías familiares e información de contactos personales que les llevan a tener más interés en la seguridad de sus dispositivos. “La educación de los usuarios siempre ha sido un gran problema para la seguridad”, reconoce el directivo de McAfee.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor