La Semana Santa hace subir los niveles de spam

CloudSeguridadVirus

El 85% de correos que se enviaron en el mundo en el mes de marzo fue malicioso, según la firma MXLogic.

No sólo San Valentín o las Navidades iban a ser fechas señaladas en el calendario de los spammers, sino que la Semana Santa también es un momento álgido para sus operaciones.

Según la firma MXLogic, se espera que en estos días festivos aumente considerablemente la cantidad de correos maliciosos con mensajes de pascua para hacer ‘picar’ a los usuarios.

Pero no sólo aumentarán los mensajes con contenido religioso que busquen aprovecharse de los usuarios, sino que también lo harán los que utilicen Internet Explorer 8 como reclamo.

Según MXLogic, el anuncio de Microsoft de que su navegador es el más seguro de todos los tiempos, no ha hecho nada más que dar alas a los hackers para poner a prueba el sistema y ver quién es quien consigue batir antes y de forma más dañina a su sistema de seguridad.

MXLogic también ha destacado que en marzo el número de correos maliciosos que se enviaron en el mundo aumentó un tercio con respecto al último mes y que ya se llegan a cifras alarmantes. De hecho, según la compañía de seguridad, el 85% del tráfico de emails a nivel internacional en este periodo ha sido spam.