La setas gigantes sevillanas, por fin terminadas

Empresas

Viendo esta imagen uno podría pensar que se trata del armazón de una nave espacial o algo a medio construir, pero no, lo cierto es que éste es el aspecto final que tiene Metropol Parasol, el mastodóntico edificio en plena plaza de la Encarnación de Sevilla y que después de numerosos años por fin se ha terminado.

Descubre tras el salto detalles sobre “las setas”, según lo llaman los sevillanos, y que ya es el nuevo símbolo de la modernidad de Sevilla.

Quitando que para algunos pueda parecer horrendo y para otros una maravilla, lo que no podemos negar es que resulta sorprendente. Y es que el arquitecto alemán Jürgen Mayer H. junto con el equipo de ingenieros de Ove Arup & Partners han conseguido crear algo impresionante.

La estructura tiene 4 niveles: un subsuelo que alberga los restos arqueológicos que retrasaron durante tanto tiempo su construcción, un primer nivel con plaza peatonal y mercado de 2.155 m2, un segundo nivel con una plaza de 3.000 m2 a 5 metros sobre la anterior, un tercer nivel con un restaurante y por último un cuarto nivel con un balcón panorámico al casco histórico de Sevilla.

La estructura de madera mide 150x75x28 metros y está revestida por una capa de 2 a 3 mm de poliuretano. Esperemos que sea suficiente para aguantar el paso del tiempo, la climatología y millones de termitas del mundo que seguro que empezarán a realizar peregrinaciones hacia esta plaza tocando las palmas.— Dani Burón [Construible]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor