La SGAE debate en la Cumbre Mundial de Derechos de Autor el “peligro” de Internet

Cloud

El evento se desarrolla hoy y mañana en Washington y aglutina a políticos, responsables de la industria tecnológica y asociaciones de defensa de los derechos de autores de todo el mundo.

Internet, en el punto de mira. Así estará la Red, que será analizada como un “peligro” durante la Cumbre Mundial de Derechos de Autor que comienza hoy en Washington, Estados Unidos, y en la que participan autores, políticos y asociaciones de la industria tecnológica.

Los derechos de autor y propiedad intelectual serán los ejes en torno a los que gire esta conferencia, en la que habrá participación española. Eduardo Bautista, presidente del Consejo de Dirección de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) de España, participará en el evento el miércoles para reflexionar sobre la financiación de las industrias creativas.

Junto a él, la ministra de Cultura francesa, Christine Albanel, explicará la reciente ley adoptada en su país para luchar contra la piratería de obras culturales en la Red.

Durante las jornadas también habrá un encuentro de creadores, que hablarán bajo su propio punto de vista de la revolución que ha supuesto el nuevo entorno digital. En este evento será el cineasta Fernando Trueba quien represente a España.