La Sirenita, Aventura bajo el mar

Workspace

Atrévete a entonar las notas más variadas con este juego en el que tendrás que ayudar a la hija del rey Tritón.

Buena Vista Games, ahora Disney Interactive Studios, vuelve a sorprender con un juego infantil en el que los más pequeños disfrutarán de las características especiales de la consola portátil de Nintendo, la DS. Cantar o soplar por el micrófono o agitar el estilus por la pantalla táctil son algunas de las acciones que los más pequeños tendrán que realizar para ayudar a la princesa Ariel, a la que han pedido ayuda los habitantes del mar.

La historia, totalmente novedosa pues no se basa en la película, se centra en el arrecife Arco Iris, donde un extraño oleaje ha alterado la vida bajo el mar y ha puesto en peligro a los barcos que lo surcan. Ariel, junto con su inseparable Flounder irá arreglando lo que inexplicables corrientes y mareas estropean mientras encuentra los más variados tesoros para su colección.

Como otros títulos infantiles, no nos sorprende la monotonía de los hechos narrados ni las tareas repetidas una y otra vez, como soplar al micro para apartar la arena, frotar la pantalla para sacarle brillo al tesoro o cantar intentando ajustarnos a las notas musicales que nos propone Ariel. Este último minijuego es, sin lugar a duda, el más divertido y a la vez el más difícil, aunque visualmente puede superarse puyes nuestro tono aparece en la pantalla y podremos ver lo cerca o lejos que estamos de conseguirlo.

También es muy divertida una parte en la que tendremos que soplar ante nuestro micrófono un tiempo determinado para crear una pompa de tamaño adecuado.

Este serie de minijuegos se incorporan en la mecánica central del juego, que no es más que cumplir con lo que nos van proponiendo a lo largo del juego, como abrir ostras.

Se trata por tanto de un juego eminentemente infantil, sobre todo para las seguidoras de las princesas Disney que ha sabido aprovecharse de las características especiales de la Nintendo DS. Y destaca también porque no tiene nada que ver con la película, ni siquiera con una parte de la misma.