La sociedad ignora las ventajas del DNI electrónico

Movilidad

La desinformación sobre el documento electrónico requiere, según algunos especialistas, una campaña de divulgación sobre su utilidad.

Según Ángel Martín del Rey, presidente del comité organizador de la X Reunión Española sobre Criptología, “la sociedad no sabe utilizar las muchísimas ventajas que tiene el Documento Nacional de Identidad Electrónico”, debido a la escasa información que hay sobre este medio de identificación online.

Durante su participación en el foro sobre criptología, Martín del Rey ha hecho una revisión del establecimiento del DNI electrónico y ha supervisado las técnicas que se están llevando a cabo para gestionar la información en formato digital de forma segura. Sin embargo, ha lamentado el desconocimiento que hay sobre el documento electrónico y ha remarcado la necesidad de “intentar potenciar un plan para su divulgación”.

Por su parte, Antonio Francisco Fernández Pérez, director general de Innovación de la Junta de Castilla y León, ha señalado, según las declaraciones que recoge EFE, que “el DNI electrónico es una herramienta segura”, y son positivos todos los avances que se realicen en este campo, potenciando la firma electrónica para que el ciudadano pueda identificarse sin descuidar la seguridad.