La start-up Flipboard levanta una inversión de 50 millones de dólares

Empresas

La start-up está a punto de cerrar esta importante operación económica que le ayudaría a engrosar sus arcas con una cantidad que alcanza una inversión global 100 millones de dólares.

El magazine digital Flipboard, que permite a los usuarios crear sus propias revistas online, ha dado un paso de gigante para su consolidación financiera con una nueva ronda de financiación de capital riesgo que le ha reportado 50 millones de dólares. La start-up está a punto de cerrar esta importante operación económica que le ayudaría a engrosar sus arcas con una cantidad que alcanzará una inversión global 100 millones de dólares.

Según publica la web Venturebeat si se confirma la inversión, Flipboard se convertirá en la revista digital agregadora de contenidos con más recursos económicos del momento con 160 millones de dólares. El servicio de creación de revistas digitales compite actualmente con otros magazines como Zite, Pulse News y News360, aunque lo que más diferencia de sus competidores a esta firma es su capacidad de “tracción” para captar usuarios que se ha traducido en un volumen de 85 millones de lectores mensuales en todo el mundo.

La compañía también ha diversificado sus negocios con una apuesta multidisciplinar. Así por ejemplo, este mes anunció su incursión en el sector del comercio electrónico con una opción que permitía añadir listas de productos a sus revistas.  De hecho, firmas como Levi’s o eBay han incluido información sobre sus artículos en esta plataforma.

Entre las firmas inversoras que han participado en esta ronda última de financiación que le ha reportado 50 millones de dólares se encuentran empresas de la talla de Goldman Sachs, Index Ventures, Insight Venture Partners, así como Kleiner Perkins Caufield y Byers.