La start-up Testamenta, ganadora del Wayra Week Barcelona 2014

CloudEmpresasGestión CloudWorkspace

La empresa, pionera en testamentos online en España, pasa a formar parte del grupo de 5 start-ups que la aceleradora ha seleccionado para impulsar su crecimiento y consolidar su negocio durante los próximos 12 meses.

Testamenta, la start-up pionera en testamentos online en España, ha sido una de las cinco empresas ganadoras de la tercera edición de Wayra Week Barcelona 2014. Wayra, la aceleradora de start-ups tecnológicas de Telefónica, ha seleccionado este grupo de cinco empresas para impulsar su crecimiento y consolidar su negocio durante los próximos 12 meses.

Será a partir del mes que viene, cuando Testamenta recibirá de la aceleradora apoyo económico y asesoramiento para el desarrollo de su negocio empresarial. El jurado de la competición ha destacado de la start-up su idea, la utilidad de la plataforma así como el potencial de crecimiento de Testamenta. “Ofrece un servicio pionero en el mercado y con alcance de más de 5 millones de usuarios”, han subrayado desde Wayra que destacan, a su vez, que la start-up ha sido seleccionada entre 2.000 candidatas.

Entre los servicios que recibirá la start-up para el desarrollo de su proyecto figuran entre otros, el acceso a nuevos contactos y posibles inversores. Además, Testamenta podrá instalarse en la sede de Wayra en Barcelona para beneficiarse de todas las ventajas que la aceleradora pone a disposición de las start-ups.

Testamenta lanzó a finales de 2012, su herramienta pionera en España que permite la realización del testamento a través de Internet con el asesoramiento de profesionales. El proceso se realiza de “modo rápido y unificado”, asesorado siempre por un abogado colegiado. Además, la start-up ha logrado, gracias a los acuerdos establecidos con compañías referentes en seguros, como Zúrich, Fiatc Seguros, Ergo, Prebal o Europ Assistance, que el testamento sea “gratis para muchos ciudadanos ya que está incluido en sus pólizas de seguros”, explican desde la organización.

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor