La startup británica TransferWise recauda 58 millones de dólares

EmpresasFinanciación

Gracias a la inyección de capital, la firma está valorada en casi 1.000 millones de dólares.

Shazam no ha sido la única empresa británica en entrar a formar parte del top de compañías milmillonarias a principios de este año. TransferWise, una startup londinense para el intercambio de divisas P2P acaba de cerrar una ronda de financiación de series C de 58 millones de dólares, que elevaría su valor a casi 1.000 millones de dólares, según recoge The Guardian.

TransferWise ofrece un servicio de cambio de divisas que utilizan un elemento de financiación P2P con el fin de esquivar los costes bancarios para los usuarios. La empresa pone en común directamente a usuarios que quieren comprar una moneda con aquellos que quieren venderla, evitando la necesidad de convertir el dinero en real y ahorrando así una gran cantidad en las elevadas tarifas existentes para el cambio de divisas.

La ronda habría sido conducida por el famoso tándem de Andreessen-Horowitz a través de su firma A16Z. Ambos se unirán al consejo de dirección de A16Z tras la inversión.

También habrían participado en la misma inversores existentes, como Richard Branson, Index Ventures y Seedcamp.

Los fondos le servirán a la startup británica para impulsar su expansión global. Así, esperan abrir una oficina en EE.UU en febrero y contar con sedes en Alemania y Australia después.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor